Más de 600 ventas se realizaron en Expoferia del Adulto Mayor de Ilabaya

Nota de prensa
Actualmente, el distrito de Ilabaya cuenta con más de 470 personas del adulto mayor que pertenecen a los 11 sectores que comprende el proyecto del Centro Integral del Adulto Mayor
Adultos mayores del anexo de Poquera ofrecieron sus productos en Expoferia Ilabaya

Oficina de Imagen Institucional

23 de febrero de 2023 - 2:47 p. m.

Contentos se mostraron las personas del adulto mayor del anexo de Poquera tras haber alcanzado más de 600 ventas entre platos como picante de cuy, bollos, humitas, granadas, paletas de granada, picarones y productos naturales como yogurt de fresa, lúcuma, piña y maracuyá. Dichas ventas fueron expendidas desde las 10:00 horas en la plaza principal del distrito de Ilabaya donde, además, se premió a los pobladores que participaron en el juego de la rueda de la fortuna instalada en la actividad gastronómica.

Asimismo, durante la expoferia se expusieron trabajos artísticos de pintura y manualidades realizados por los mismos beneficiarios del proyecto del adulto mayor. Cabe señalar que la realización de las expoferias nace como resultado de las potencialidades de las personas de la tercera edad en el desarrollo de sus capacidades que contribuirán a elevar su calidad de vida.

Una de las beneficiarias del proyecto, Isabel Yana (65) mostró su total respaldo y desarrollo de las actividades promovidas por la municipalidad. “Es vital la atención que se nos dan y más aún prepararnos en acciones sociales que son benéficas para nosotros, hoy gracias a ello podemos demostrar lo que realicemos y lo podemos vender a la población”, manifestó la sexuagenaria. 

Es importante destacar que existen 471 personas beneficiarias del proyecto del Centro Integral del adulto mayor divididas en 11 sectores del distrito y están comprendidos entre Coraguaya, Borogueña, Cambaya, Chululuni, Chejalla, Ilabaya, Mirave, Oconchay, Ticapampa, Chulibaya y Poquera 

Asimismo, este lunes se realizará otra expoferia con adultos mayores del anexo de Chejalla en la plaza principal de Ilabaya Capital desde las 10:00 horas donde expenderán platos como cuy chactado, puchero y productos como pacay, mermelada, entre otros.