Pobladores de Ilabaya siguen atendiendose quirúrgicamente

Nota de prensa
Como se recuerda, durante la segunda semana del presente mes, la Municipalidad Distrital de Ilabaya en coordinación con el Gobierno Regional de Tacna realizó la primera campaña médica gratuita “Más sa
Pacientes que se atendieron en Hospital Hipolito Unanue

Oficina de Imagen Institucional

22 de febrero de 2023 - 7:54 p. m.

Alegres y agradecidos se mostraron los pobladores del distrito de Ilabaya quienes fueron operados el pasado viernes en el hospital Hipólito Unanue de Tacna por diversas patologías y que actualmente está recuperándose en sus hogares. Como se recuerda, durante la segunda semana del presente mes, la Municipalidad Distrital de Ilabaya en coordinación con el Gobierno Regional de Tacna realizó la primera campaña médica gratuita “Más salud para Ilabaya” donde fueron referidos a Tacna un total de seis pobladores entre las edades de 30 a 53 años con diagnósticos de colelitiasis, hernia supraumbilical y malformación vascular de pierna. 

Virginia Mamani Chura (38), una de las beneficiadas de la campaña médica refirió que desde hace 7 años presentaba una hernia que le molestaba y que le impedía a realizar actividades con mucha fuerza. “Estoy agradecida con la actual gestión, sin este apoyo era imposible operarme, antes intenté hacerlo particularmente pero no estaba a mi alcance”, señaló.

Asimismo, Vanesa Ccallo Ccallo (28) manifestó que se atendió en la campaña médica por la llegada de especialistas en la zona y que era momento de atender de su enfermedad que la aquejada por más de 10 años. “Es importante que una autoridad se preocupe por la salud de su población, eso habla muy bien de su calidad de persona, estoy contenta por la operación que me han realizado, me siento muy optimista y ahora si podré cuidar de mi pequeña hijita”, enfatizó.

Este viernes, la Municipalidad Distrital de Ilabaya seguirá gestionando el apoyo con el hospital Hipólito Unanue para poder brindar una atención de calidad y atender oportunamente a tres pobladores restantes del primer grupo que están presentando problemas de várices y colelitiasis, y, con ello puedan ser operados quirúrgicamente.