En Ilabaya se desarrolló mesa de trabajo con congresista Nieves Limachi

Nota de prensa
Diversos funcionarios municipales expusieron situación de proyectos y/o IOARR

24 de marzo de 2022 - 12:24 p. m.

En la sala de reuniones del Palacio Municipal de Ilabaya se llevó adelante una mesa de trabajo con la Congresista de la República, Nieves Esmeralda Limachi Quispe, para el seguimiento de Inversiones (proyectos y/o IOARR) de la Municipalidad Distrital de Ilabaya.
 
Los funcionarios municipales expusieron el estado situacional de las inversiones municipales, tanto las que están en idea, en elaboración de expedientes y en ejecución. Asimismo, en la reunión se expuso las actuales limitaciones que tiene la institución por la lentitud o retraso en respuesta de trámites por otras instituciones, principalmente de la Capital de la República, afectando el inicio de grandes proyectos como la represa Coltani, la carretera que une a Ilabaya con Tacna, o la habilitación urbana en Pampa Mesa Grande.
 
También se le expuso la problemática del tránsito vehicular en la vía principal del distrito, la cual fue concesionada en el 2020 por el gobierno central, y cuya empresa ganadora aun no realiza las principales intervenciones, luego de los daños ocasionados a la vía por los huaicos en el 2019, debido a las intensas lluvias.
 
 En la reunión se solicitó los buenos oficios de la Congresista de la República, para destrabar proyectos, así como su apoyo para avanzar en la delimitación territorial entre las provincias de Jorge Basadre y Candarave.

VER EL VÍDEO