Se llevo la reunión multisectorial para la conformación de comisiones para el XXII festival de choclo y XV de la pachamanca 2023

Evento
FESTIVAL DEL CHOCLO Y DE LA PACHAMANCA 2023
FESTIVAL DEL CHOCLO Y DE LA PACHAMANCA

Imagen Institucional

15 de marzo de 2023 - 3:30 p. m.

Se llevo a cabo la reunión multisectorial para la conformación de comisiones para el Festival del choclo y la pachamanca 2023, bajo la convocatoria de nuestra autoridad edil de nuestro distrito Ing. Leoncio Martínez, y la subgerencia de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, en el auditórium de la Municipalidad distrital de Iguain.

Con la asistencia de los diferentes organizaciones y autoridades, tanto del distrito y de la provincia de Huanta como son: Agencia agraria Huanta, subgerente de desarrollo económico de la provincia de Huanta, PNP Huamanguilla, Juez de paz del distrito, directores de las Instituciones educativas, Posta de Salud Iguain, FONCODES, programa de vaso de leche, Juntos, Asociación de productores, Comisión de regantes, seguridad ciudadana, y entre otros.

Esta actividad se llevará a cabo los días 22 y 23 de abril del presente año, y tiene como objetivo de promover la diversidad cultural y gastronómico de la zona, así como garantizar la calidad de la producción del choclo y sus derivados ofrecidos por el mercado regional y nacional. Así mismo esta festividad busca incrementar el ingreso de número de turistas, el cual generará el ingreso económico en nuestro distrito, provincia y la región.