Reunión con administradores de propietarios de las emisoras locales
Nota de prensacentro poblado San Juan de la Virgen

30 de abril de 2025 - 2:44 p. m.
Esta reunión se llevo a cabo para sensibilizar a la ciudadanía sobre la contaminación sonora, la cual contó con la presencia de autoridades políticas, como el regidor Faustino Temoche Macalupu, funcionarios de la municipalidad distrital de Ignacio Escudero, representantes de la JUVECO y administradores y propietarios de las emisoras locales, acordando de 𝐧𝐨 𝐞𝐱𝐜𝐞𝐝𝐞𝐫 𝗲𝗹 𝘁𝗶𝗲𝗺𝗽𝗼 𝗱𝗲 𝐥𝐨𝐬 𝐚𝐯𝐢𝐬𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐧𝐞𝐜𝐞𝐬𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐩𝐨𝐛𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥; 𝘆 𝗮 𝗹𝗮 𝘃𝗲𝘇 𝘀𝗲 𝗮𝗰𝗼𝗿𝗱ó 𝗽𝗼𝗿 𝗺𝗮𝘆𝗼𝗿í𝗮 𝗿𝗲𝘀𝗽𝗲𝘁𝗮𝗿 𝗹𝗼𝘀 𝗵𝗼𝗿𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗱𝗶𝗰𝗮𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗰𝗮𝗱𝗮 𝗲𝗺𝗶𝘀𝗼𝗿𝗮, 𝗮𝘀í 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝗲𝗹 𝗿𝗲𝘀𝗽𝗲𝘁𝗼 𝗮𝗹 𝗱𝗲𝘀𝗮𝗿𝗿𝗼𝗹𝗹𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝘂𝗻𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗼 𝗮𝘀𝗮𝗺𝗯𝗹𝗲𝗮𝘀 𝗽𝘂𝗯𝗹𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗱𝗲𝗻𝘁𝗿𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱 𝘆 𝗲𝗹 𝗵𝗼𝗿𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗲𝘀𝗰𝗼𝗹𝗮𝗿.
Con en objetivo de sensibilizar y coordinar el ordenamiento de horarios en este anexo, para el funcionamiento de cada emisora sin perjudicar la salud auditiva de los pobladores, se estableció un horario de funcionamiento hasta las 6:30 P.M.
En efecto resaltamos el trabajo que sigue realizando la comuna Escuderina que preside el señor alcalde Manuel Chorres Alburqueque, para evitar la contaminación acústica en el distrito.