Declaran en SituaciΓ³n de Emergencia al Distrito de IchuΓ±a por intensas lluvias.

Comunicado
π——π—˜π—–π—Ÿπ—”π—₯𝗔𝗑 π—˜π—‘ π—¦π—œπ—§π—¨π—”π—–π—œπ—’Μπ—‘ π——π—˜ π—˜π— π—˜π—₯π—šπ—˜π—‘π—–π—œπ—” 𝗬 π—”π—Ÿπ—˜π—₯𝗧𝗔 π—£π—˜π—₯π— π—”π—‘π—˜π—‘π—§π—˜ π—”π—Ÿ π——π—œπ—¦π—§π—₯π—œπ—§π—’ π——π—˜ π—œπ—–π—›π—¨π—‘Μƒπ—” 𝗣𝗒π—₯ π—Ÿπ—”π—¦ π—£π—˜π—₯π—¦π—œπ—¦π—§π—˜π—‘π—§π—˜π—¦ π—Ÿπ—Ÿπ—¨π—©π—œπ—”π—¦
Imagen

5 de marzo de 2024 - 5:13 p. m.

...π——π—˜π—–π—Ÿπ—”π—₯𝗔𝗑 π—˜π—‘ π—¦π—œπ—§π—¨π—”π—–π—œπ—’Μπ—‘ π——π—˜ π—˜π— π—˜π—₯π—šπ—˜π—‘π—–π—œπ—” 𝗬 π—”π—Ÿπ—˜π—₯𝗧𝗔 π—£π—˜π—₯π— π—”π—‘π—˜π—‘π—§π—˜  π—”π—Ÿ π——π—œπ—¦π—§π—₯π—œπ—§π—’ π——π—˜ π—œπ—–π—›π—¨π—‘Μƒπ—” 𝗣𝗒π—₯ π—Ÿπ—”π—¦ π—£π—˜π—₯π—¦π—œπ—¦π—§π—˜π—‘π—§π—˜π—¦ π—Ÿπ—Ÿπ—¨π—©π—œπ—”π—¦ π—˜π—‘  𝗧𝗒𝗗𝗔 π—Ÿπ—” 𝗝𝗨π—₯π—œπ——π—œπ—–π—–π—œπ—’π—‘.
Con  el sustento Legal de  distintas Gerencias adscritas a nuestra municipalidad distrital de IchuΓ±a; la ΓΊltima sesiΓ³n de Consejo  DECLARΓ“ en SituaciΓ³n de Emergencia y Alerta Permanente  toda nuestra jurisdicciΓ³n. La presente declaratoria se harΓ‘ alcance a los Γ³rganos inmediatos como el Gobierno Regional –Defensa Civil y otros para su debida consideraciΓ³n.
AsΓ­ mismo se buscarΓ‘  apoyo a la empresa privada Minera San Gabriel de Cia.de Minas Buenaventura para que pueda aportar  tambiΓ©n con atenciones  en las emergencias que se suscitaran por efectos de la lluvias de la temporada.
La Municipalidad Distrital de IchuΓ±a dispondrΓ‘ la designaciΓ³n presupuestal que amerite segΓΊn las necesidades urgentes por un tiempo de 60 dΓ­as calendarios posteriores a la fecha de su publicaciΓ³n. 
Finalmente el Alcalde  y Regidores e la MDI lamentaron por el desinterΓ©s de COER  Moquegua  y no  reportar y considerar los embates de la naturaleza en IchuΓ±a en los ΓΊltimos dΓ­as.