Concurso de Platos Típicos en ICHUÑA
Nota InformativaConcurso de Platos Típicos en ICHUÑA

19 de junio de 2025 - 11:30 a. m.
¡Un día lleno de sabor, cultura y tradición!
Hoy, en la Plaza Cívica del distrito de Ichuña, se llevó a cabo con gran éxito el Concurso de Platos Típicos, organizado por el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Alianza Ichuña Bélgica” (IESPP AIB).
La actividad tuvo una excelente respuesta de la población, que se dio cita para degustar y disfrutar de los deliciosos platos típicos del distrito. Estudiantes del instituto participaron con entusiasmo, mostrando sus habilidades culinarias y luciendo vistosas vestimentas tradicionales de Ichuña.
Esta importante jornada contó con la presencia activa del director del IESPP AIB, Dr. Sabas Parisaca Chambilla, docentes, y funcionarios de la Municipalidad Distrital de Ichuña, quienes también degustaron los potajes presentados.
Este evento se realiza en el marco de las actividades previas al Día Central del Año Nuevo Andino, resaltando nuestras costumbres ancestrales y fortaleciendo la identidad cultural de nuestro pueblo.