Municipalidad de Ica realiza operativo inopinado en panaderías de la ciudad.

Nota Informativa
operativo

21 de diciembre de 2023 - 8:17 a. m.

La municipalidad provincial de Ica que lidera el alcalde Ing. Carlos Reyes Roque, continúa trabajando en defensa de la salud pública y la seguridad en estas próximas festividades en el marco del #PlanNavidadSegura2023, fiscalizando las actividades productivas en panaderías, pastelerías y afines, de manera que, se asegure que el producto que consumen las familias iqueñas, sea apto y salubre.

A razón de ello, el equipo municipal llegó hasta el sector San Joaquín, donde, tras una verificación a la sala de producción de panes ejecutada en un local comercial por el equipo de control ambiental y salubridad, se identificó la presencia de panetones con registro sanitario vencido, exhibidos para venta libre. Al representar peligro para la salud pública, 11 de estos fueron retenidos por el equipo municipal, bajo la supervisión del fiscal de prevención del delito. El local fue clausurado de manera temporal por verificar además que el mismo, no cumplía con las condiciones mínimas de seguridad en edificaciones. 

Seguidamente, el equipo se desplazó hasta el centro de la ciudad donde fiscalizó al local de nombre “Velazco” y “Pastelería Mary”, exhortando, mediante acta, a continuar y/o mejorar con las condiciones de salubridad en beneficio de la población.

La Municipalidad provincial de Ica exhorta a la población a tener especial cuidado en los productos que adquiere, pues, por ejemplo, la ausencia de registro sanitario, no garantiza la inocuidad o procedencia de los consumibles pudiendo causar graves daños a la salud.