Se iniciaron las clases para más de 150 jóvenes beneficiados con becas gratuitas

Nota Informativa
jóvenes beneficiados con becas gratuitas

29 de noviembre de 2023 - 2:13 p. m.

El alcalde Provincial de Ica , Ing. Carlos Reyes Roque, realizó una visita a los alumnos becados gracias al  convenio suscrito entre el municipio iqueño y la institución educativa "Geniomatic Rodas". Mas de un centenar de jóvenes ya se benefician recibendo clases pre universitarias gratuitas.

Se trata de la primera promoción de formacion pre universitaria que accede a este programa social dirigido a jóvenes de escasos recursos quienes vienen poniendo su mayor empeño ante la oportunidad que se les brinda para  lograr su ingreso a la universidad.

El  alcalde, Carlos Reyes Roque y el Prof. José Luis Rodas, promotor del centro de estudios,  alentaron a los alumnos participantes, señalando que adicionalmente, se asumirán los costos de postulación a la universidad, a los estudiantes que ocupen los cinco primeros lugares en el ciclo. 

La firma del  convenio se hizo posible gracias al trabajo realizado por la Gerencia de Desarrollo Social y la Subgerencia de Participación Ciudadana, Juventud, Educación, Cultura y Deporte. 
Cabe resaltar que el otorgamiento de este beneficio fue aprobado por unanimidad en sesión de concejo municipal por el pleno de regidores.