Entrega de reconocimientos y felicitaciones a oficiales y suboficiales de la POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ

Evento
fotografia protocolar

14 de diciembre de 2023 - 1:51 p. m.

El Ing. Carlos Reyes Roque, Alcalde Provincial de Ica, presidió la Sesión Solemne por el XXXV Aniversario de Creación de la Policía Nacional del Perú; acto protocolar que se realizó en el Histórico Salón Consistorial del Palacio Municipal, el miércoles 06 de diciembre, luego del Desfile Cívico Institucional. 
Luego del emotivo acto de condecoración con la Medalla de la Ciudad, a la Bandera de Guerra de la Policía Nacional del Perú, el señor Alcalde Provincial de Ica, invitó a la Dra. Peggy Elises Arias Barrios, Prefecta Departamental de Ica, y a los señores Regidores Provinciales José Luis Escate Espinoza, Leydy Loayza Mendoza, Yessica Puchuri Manco, Ana María Huarcaya, Carlos Ponce Aparicio y Jorge Hinostroza Alejo; a entregar sendos Diplomas de Reconocimiento y Felicitación “HONOR A QUIEN HONOR MERECE”, A LOS OFICIALES Y SUBOFICIALES PNP, QUE HAN DESTACADO POR SUS ACCIONES MERITORIAS DE INTERVENCIONES Y DETENCIONES, COMBATIENDO EL NARCOTRÁFICO, LA DELINCUENCIA COMÚN Y EL CRIMEN ORGANIZADO, EN EL PRESENTE AÑO.  

Asimismo, alternaron en la entrega de los reconocimientos, el señor Gnrl. PNP José Antonio Zavala Chumbiauca, Jefe del Frente Policial Ica; el señor Tnte. Crnl. EP Carlos Vidal Huamán Paucar, Jefe de la ORM No. 051 – A – Ica y altos mandos del Frente Policial Ica. 

Mención especial al señor Cmdte. PNP Juan Carlos Porras Aragón, Comisario del Distrito de Ica, quien fue distinguido con la MEDALLA DE LA CIUDAD por su meritoria labor, liderando al valiente equipo de oficiales y subofiociales de la Comisaría PNP del distrito de Ica, capital de nuestra provincia. 

Con fervor patriótico y en reconocimiento a los méritos de nuestra Gloriosa Policía Nacional del Perú, hombres y mujeres que arriesgan su vida, día por día, por cautelar el orden y la seguridad ciudadana; y, con un sentido homenaje a los valerosos oficiales y suboficiales han fallecido en el cumplimiento de su deber; el Ing. Carlos Reyes Roque, Alcalde Provincial de Ica, y en nombre del pueblo iqueño, resaltó y agradeció el trabajo que viene realizando nuestra Gloriosa Policía Nacional del Perú, en favor de la seguridad ciudadana. 

Agradecemos su atención y difusión. 
Ica, jueves 07 de diciembre de 2023
ÁREA DE RELACIONES PÚBLICAS 
Nota de Prensa No. 1,163 – 2023 – RRPP – SG – MPI