Alcalde provincial ing. Carlos Reyes Roque inauguró remozada plazuela de Comatrana

Nota Informativa
Masiva participación del Frente de Defensa y Desarrollo de Comatrana, de la I.E. “José Olaya Balandra”, I.E. Inicial “El Vallecito de Jesús”, Club Sport Marino y de la Asociación de Pescadores Arte.
fotografía del alcalde junto  a la placa recordatoria

25 de abril de 2023 - 12:17 p. m.

El Ing. Carlos Reyes Roque, Alcalde Provincial de Ica, presidió la ceremonia de inauguración de la obra: “MEJORAMIENTO DE LA PLAZUELA DEL CENTRO POBLADO DE COMATRANA”, proyecto cuya ejecución se inició en la pasada gestión municipal, y que la actual gestión ha continuado y culminado en beneficio de uno de los centros poblados más antiguos de la provincia de Ica. 
Cabe destacar la participación de la señora Emma Mejía Venegas, ex alcaldesa provincial de Ica, quien fue invitada por los moradores y designada Madrina de la ceremonia de inauguración. En su alocución, la señora ex alcaldesa, resaltó el apoyo en las gestiones para realizar la obra, por parte de las ex regidoras provinciales de Ica, y residentes de Comatrana, la señora Carmen Rosa Elías y la señorita Emma Gabriela Ceccarelli Vilca.
Asimismo, hicieron uso de la palabra, el Lic. César Choque Raymundo, director de la Institución Educativa “José Olaya Balandra”; la Lic. Betty Juana Peces Peña, promotora de la Institución Educativa Inicial “El Vallecito de Jesús”; el señor Armando Torres, presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales de Comatrana y la señora Jenny Mejía Huasasquiche, presidenta del Club Sport Marino de Comatrana.
El Ing. Carlos Reyes Roque, Alcalde Provincial de Ica, agradeció la participación masiva de los moradores de Comatrana, les invocó a cuidar la nueva plazuela y apoyar una serie de proyectos de inversión pública, como el próximo inicio de la obra de la doble vía que unirá Comatrana con San Joaquín y La Victoria, que aliviará el tráfico vehicular de dichos sectores. También anunció el próximo inicio del proyecto de agua potable y alcantarillado para el sector de La Tierra Prometida, el nuevo Estadio Municipal, el nuevo colector general de alcantarillado de Ica y el nuevo Coliseo Municipal, entre otros proyectos de impacto provincial.    
Participaron también del acto protocolar, el señor Subprefecto provincial de Ica, Lic. Miguel Ángel Huamán Díaz, el señor regidor provincial Jorge Hinostroza, el Ing. José Arango, Gerente de Desarrollo Urbano MPI, el Ing. Eloy Farfán, Gerente de Protección del Medio Ambiente y Salubridad; el Lic. Luis Alberto Verdi, Gerente de Desarrollo Económico y Seguridad Ciudadana y el Blgo. Rubén Pariona Quincho, Sub gerente de Defensa Civil MPI.