Alcaldesa Emma Mejía realiza colocación de primera obra de Boulevard en Calle Piura, obra que beneficiará a más de 84 mil vecinos.

Nota de prensa
El Boulevard conectará la Plazuela Barranca, Plazuela Bolognesi y Templo de Luren

11 de febrero de 2022 - 12:27 p. m.

Con mucha alegría y emoción los vecinos del sector junto a la alcaldesa Emma Mejía realizaron la colocación de la primera piedra de la obra “Creación de Boulevard en la calle Piura, (conectando Plazuela Barranca, Plazuela Bolognesi y Templo de Luren), obra que beneficiará a más de 84 mil vecinos.

La alcaldesa Mejía Venegas dio a conocer la importancia de la obra que busca generar espacios recreativos que reactiven la economía y turismo.

“Que alegría iniciar esta obra, es una  obra muy esperada, calle Piura se convertirá en un lugar turístico, que conectara ambas plazuelas y nuestro santuario de Luren, buscamos hacer un cambio, hacer de una Ica diferente. Este proyecto beneficiará a todos los vecinos del sector y a todos los iqueños”, sostuvo la autoridad edil 

La señora Isabel Musto en representación de los vecinos de la calle Piura, felicito y agradeció por la importante obra que traerá mucho beneficio para los vecinos del sector y embellecerá a la ciudad.

Alcaldesa realizando colocación de primera piedra.
Vecinos colocando la primera piedraVecinos colocando la primera piedraVecinos colocando la primera piedraVecinos colocando la primera piedraVecina Isabel MustoFoto general de colocación de primera piedraAlcaldesa Mejia y vecina del sector

La obra tiene un monto de inversión de S/ 879,497.96 y comprende las siguientes características a ejecutarse en 90 días calendarios: 
En el paseo peatonal: 
Construcción de piso con terrazo blanco, rojo y azul, suministro e instalación de 5 postes de fierro negro con cartel indicador de calle, suministro e instalación de grifos de riego, suministro e instalación de 18 postes de fierro negro con farola esférica, suministro e instalación de luminarias de piso de luz blanca.
 
En el adoquinado de vías: 
Construcción de rampa de concreto pulido y bruñado, construcción de sardinel de concreto, suministro e instalación de  adoquines. 
 
En el equipamiento urbano: 
Construcción de 14 jardineras de concreto con acabado de terrazo pulido gris, construcción de 24 jardineras de concreto con acabado de terrazo pulido gris, construcción de 28 jardineras de concreto con acabado de terrazo pulido gris, sembrado de 28 árboles (pino enano), sembrado de 24 árboles (meijo), sembrado de 14 árboles (jacaranda), construcción de 6 monumentos de concreto con acabado de terrazo gris, colocación de 6 figuras ornamentales en plancha de acero inoxidable en monumento (Línea de Nasca, Línea de Palpa, Huaca la Centinela, Huacachina y Templo de Luren, El Candelabro), construcción de 12 bancas de concreto con acabado de terrazo pulido gris, colocación de 8 tachos de basura de fibra de vidrio.
 
La Municipalidad de Ica está trabajando para ti y tu familia, ¡Lo prometimos y cumplimos! ¡Juntos podemos!