Realizamos operativo multisectorial de ordenamiento y formalización de la zona monumental de Ica.

Nota de prensa
Desde las 00:00 horas, la Municipalidad de Ica en trabajo conjunto con el Ministerio de Cultura y la PNP ejecutó un operativo inopinado en las calles Amazonas, Tumbes, Los Ángeles, Cerro azul y más.

5 de octubre de 2021 - 2:44 p. m.

Municipalidad de Ica inicio con operativo multisectorial de ordenamiento y formalización de la zona monumental de Ica. 

Buscando recuperar la transitabilidad peatonal, el orden, seguridad y formalidad en la zona monumental de nuestra ciudad, desde las 00:00 horas del día en curso, la Municipalidad Provincial de Ica mediante la Gerencia de Desarrollo Economico y Seguridad Ciudadana, en trabajo conjunto con el Ministerio de Cultura y la Policía Nacional del Perú, ejecutó un operativo inopinado en las calles Amazonas, Tumbes, Psje. Los Ángeles, Cerro azul y aledaños, como parte de un programa integral de intervenciones durante el transcurso de la semana. 
Durante la intervención, se verifico el estado de formalidad de los establecimientos comerciales tales como la licencia de funcionamiento y la vigencia del certificado de inspección técnica de seguridad en edificaciones, los cuales, según normativa municipal vigente, son de obligatorio cumplimiento para realizar actividades económicas en la jurisdicción. En tanto con el Ministerio de Cultura, se ejecutó la verificación de autorizaciones de toldos y publicidad exterior, los cuales, al estar ubicados dentro de la zona monumental, deben cumplir parámetros específicos para cuidar el paisaje urbanístico propio de la zona. Esta acción fue complementada con notificaciones preventivas, bajo apercibimiento de retiro o retención en caso de no desistir de la conducta infractora.
Cabe destacar que, este operativo también busca garantizar el libre tránsito peatonal por las calles antes mencionadas, conminando a administrados a no hacer uso de la vía pública para el desarrollo de sus actividades, erradicar el comercio ambulatorio de la zona y recuperar el ornato y orden en estás principales arterias de la ciudad. 
La Municipalidad Provincial de Ica continuará con este plan operativo, el cual abarca más calles de la zona monumental, durante la semana en curso, buscando únicamente garantizar los derechos fundamentales de los ciudadanos, quienes merecen transitar por calles ordenadas, limpias y seguras.
Calle IndependenciaEscuadrón de serenosClausura de establecimientoClausura de establecimientoClausura de establecimiento