Continuamos con los operativos de control al tránsito para mitigar la informalidad en el transporte público

Nota de prensa
Operativos de control al tránsito para mitigar la informalidad en el transporte público

1 de octubre de 2021 - 10:09 a. m.

#Transportes | Continuamos con los operativos de control al tránsito para mitigar la informalidad en el transporte público
La Municipalidad Provincial de Ica, a través de la Gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, continúa con los operativos de control de tránsito, esta vez en las principales calles y avenidas de la ciudad para mitigar la informalidad en el transporte público, en virtud a la Ordenanza Municipal N° 007-2020-MPI y OM Nº008-2020-MPI. 
De este modo en conjunto con la Policía Nacional de Tránsito, se viene fiscalizando que se cumpla con las normas de tránsito que deben ser respetadas por los conductores que prestan el servicio público, así como también cumplir con los protocolos de bioseguridad contra el COVID-19. 
Por su lado la Policía Nacional de Tránsito puso a disposición de la comisaria PNP-Ica vehículos por encontrarse infringiendo el Reglamento de Tránsito, aplicándole las infracciones correspondientes; Así mismo los inspectores aplicaron 20 Actas de Control Educativas a diferentes conductores infractores y se decomisaron 10 Tarjetas Únicas de Circulación – TUC, a unidades que no respetaban sus rutas establecidas. 
Los operativos de fiscalización se realizaron en puntos críticos detectados previo a un trabajo de campo; acudiendo en esta oportunidad a la Av. San Martin, Plazuela Barranca, Exteriores de centros comerciales, Tierra Prometida, Comatrana y la calle Huánuco. 
El compromiso de la Policía Nacional de Tránsito y la Municipalidad de Ica, persiste a fin de que esta zona sea liberada complemente. Se exhorta a los conductores a respetar las señales y el reglamento de tránsito y se recuerda que de estacionar en lugares prohibidos serán sancionados con una multa de 8% de una UIT (G-54 o G-40) y el internamiento del vehículo.