Primera reunión de coordinación con los artesanos y emprendedores del distrito de Huayllabamba

Nota de prensa
Reunión de coordinación con los artesanos y emprendedores del distrito de Huayllabamba en la comunidad de Racchi Ayllu.
Alcalde de la Municipalidad Distrital de Huayllabamb Sr. Wilbert Baca Olayunca y artesanas de Racchi Ayllu
Alcalde Sr. Wilbert Baca Olayunca y representante de Gercetur

Fotos: IMAGEN INSTITUCIONAL

IMAGEN INSTITUCIONAL

20 de febrero de 2023 - 3:00 p. m.

Gracias a la iniciativa del alcalde Sr. Wilbert Baca Olayunca, el día lunes, 20 de febrero a las 10:00 a.m. se organizó la primera reunión de coordinación y capacitación a los artesanos y emprendedores del distrito de Huayllabamba con la intención de fortalecer el turismo y promover la reactivación económica, aprovechando la sinergia entre los convenios firmados por los consorcios y autoridades en beneficio de la población huayllabambina.

La reunión contó con la presencia del alcalde de la Municipalidad Distrital de Huayllabamba, Sr. Wilbert Baca Olayunca y funcionarios, el regidor Yormer Ayma Marca además de representantes de La Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía Cusco (GERCETUR), Consorcio Natividad y Consorcio Chinchero.

Durante la reunión, el representante de GERCETUR manifestó la importancia de que los artesanos del distrito estén inscritos en el Registro Nacional de Artesanos (RNA) agradeciendo la preocupación del burgomaestre del distrito de Huayllabamba por motivar la formalización de los artesanos y emprendedores del distrito.

Por su parte, el alcalde municipal Sr. Baca Olayunca, señaló su interés por trabajar con y por el pueblo del distrito a través del fortalecimiento de capacidades con talleres y capacitaciones a la población, debido a que su gestión no será solo de “Fierro y cemento” sino, por lo contrario, priorizará la educación y adquisición de habilidades que permitan a los pobladores desenvolverse de forma adecuada de acuerdo al rubro al que pertenecen.

Para finalizar la reunión se realizó la inscripción de los artesanos asistentes del distrito al Registro Nacional de Artesanos impulsando de ese modo la formalización y reactivación económica. Además, se visitó el mirador de Racchi, donde el alcalde escuchó las preocupaciones de los artesanos y las propuestas para mejorar el mirador.