Con gran espíritu patriótico, las autoridades participaron de las ceremonias por el 201 aniversario patrio

Evento

27 de julio de 2022 - 8:42 a. m.

Con gran espíritu patriótico, las autoridades políticas, militares y civiles de la provincia de Huaura, participaron de las ceremonias cívicas en conmemoraron a los 201 años de la independencia nacional, actos que fueron presididos por el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaura.
Las actividades se iniciaron con la ceremonia de homenaje al soldado Domingo Mandamiento Sipán, en la plaza que perenniza su nombre. En el acto, se resaltó el arrojo, valentía y amor a la patria por parte del hijo de esta tierra.
Posteriormente, la comitiva oficial se trasladó hasta las inmediaciones de la plaza San Martín donde se rindió homenaje al libertador y protector del Perú.
En ambos actos se colocaron ofrendas florales que simbolizan el homenaje y gratitud a nuestros héroes, próceres y precursores de la independencia nacional. El discurso de orden estuvo a cargo del presidente del Instituto Sanmartiniano del Perú filial Huaura, Werchimans Arellano.
Finalizado el acto, las autoridades e invitados se congregaron en el auditorio municipal “Ernesto Ausejo Pintado” donde se llevó a cabo la Sesión Solemne convocada por el honorable concejo provincial de Huaura.
Durante la solemne ceremonia el alcalde provincial brindó su mensaje, remarcando la importancia de seguir trabajando unidos con el objetivo de hacer de Huacho la ciudad que todos queremos.