🎒MUNICIPIO DE HUAURA DESARROLLÓ ACTIVAMENTE SIMULACRO NACIONAL De SISMO MULTIPELIGRO

Nota de prensa
MUNICIPIO DE HUAURA DESARROLLÓ ACTIVAMENTE SIMULACRO NACIONAL DE SISMO MULTIPELIGRO

Municipalidad Distrital de Huaura

7 de noviembre de 2023 - 9:05 a. m.

►La Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres de la comuna huaurina a cargo de la Lic. Iris Marcelo y su equipo de apoyo llevaron a cabo el Simulacro Nacional de Sismo Nocturno Multipeligro 2023.
La Micro Red de Salud - Huaura también participó de manera activa del simulacro multipeligro nocturno que estuvo representada por la Dra. Belisa Pujada Macure, asimismo estuvo participando el Subprefecto distrital de Huaura José Soto Cerna.
El distrito de Huaura, en calidad de zona focal para este simulacro fue el centro poblado José Carlos Mariátegui y estuvo bajo la supervisión del alcalde Juan José Reaño Antúnez, quien también preside la Plataforma Distrital de Defensa Civil. La Oficina de Serenazgo y las juntas vecinales se sumaron a esta iniciativa de preparación y respuesta ante desastres.
Como resultado del simulacro, se reportaron 15 heridos, viviendas colapsadas y damnificadas, lo que pone de manifiesto la importancia de este tipo de ejercicios para fortalecer la capacidad de respuesta en situaciones de emergencia.
¡Huaura...Avanza Contigo!