📚 HISTORIADORA ARGENTINA ADRIANA ALICIA GEYMONAT VISITÓ EL BALCÓN y LA CASA HACIENDA EL INGENIO LUGARES DONDE PERNOCTÓ EL LIBERTADOR SAN MA
Nota de prensa
17 de julio de 2023 - 8:32 a. m.
►La historiadora Argentina Adriana Alicia Geymonat visitó Huaura para recabar información sobre la estadía del Generalísimo don José San Martín en Huaura, siendo recepcionado por el alcalde Lic. Juan Reaño Antúnez y el presidente del Instituto Sanmartiniano filial Huaura, Jorge Espinoza Espinoza y una comitiva de autoridades ediles y directivos sanmartinianos.
La historiadora recorrió las instalaciones de la casa hacienda El Ingenio y las instalaciones del balcón, sitios donde pernoctó el Generalísimo don José de San Martín en su estadía en Huaura en los años 1820-1821, instalaciones desde donde planificó y gestó la independencia de nuestra patria. La visita se realizó guiado e ilustrado de los hechos históricos por el Lic. Vitaliano Gutierrez Rojas, vicepresidente del Instituto Sanmartiniano.
Tras su visita a los inmuebles considerados patrimonio cultural de la nación, la municipalidad de Huaura otorgó a la historiadora Adriana Alicia Geymonat, reconocimiento por su trayectoria profesional y aporte a la cultura declarándola "Huesped Ilustre" y concediéndole la llave de la ciudad por su distinguida visita, momentos que la historiadora derramó lagrimas emocionada por la historia y el legado que dejó su compatriota, el General don José de San Martín.