✅CAPACITAN A ACTORAS SOCIALES EN EL MARCO DE LAS MODIFICACIONES DEL COMPROMISO 1, y LUCHA CONTRA LA ANEMIA INFANTIL EN EL DISTRITO

Nota de prensa
1
2
3
4
5

Municipalidad Distrital de Huaura

11 de junio de 2025 - 4:43 p. m.

►En el marco del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal, la entidad edil realizó la capacitación a las actoras sociales sobre las modificaciones del Compromiso 01: "Mejora del estado nutricional y salud de los niños hasta los 12 meses de edad, a través de la mejora de la adherencia del uso y consumo oportuno del suplemento de hierro". Modificaciones que buscan optimizar la estrategia para combatir la anemia infantil y asegurar un desarrollo saludable en los menores de hasta un año de edad.
La modificación ponen énfasis no solo en la entrega del suplemento de hierro, sino en garantizar la adherencia al uso y el consumo oportuno, esto implica que se deberán implementar estrategias más efectivas para fortalecer las campañas informativas dirigidas a padres y cuidadores sobre la importancia del hierro, cómo administrarlo correctamente y la duración del tratamiento, además de establecer mecanismos para monitorear el consumo del suplemento en cada niño, identificando barreras y brindando apoyo.
La capacitación a las actoras sociales, estuvo a cargo de la Lic. Vilma Reyes Mantilla - Gestora del Ministerio de Salud, quien incidió que para optimizar la lucha contra la anemia infantil, se requiere de una mayor articulación intersectorial entre la municipalidad, los establecimientos de salud y la comunidad.