✅MUNICIPIO DE HUAURA REALIZA CHARLA EDUCATIVA SOBRE BULLYING y CYBERBULLYING A ESCOLARES DE LA I.E. PEDRO PORTILLO SILVA

Nota de prensa
1
2
3
4
5

Municipalidad Distrital de Huaura

9 de setiembre de 2024 - 5:18 p. m.

►La Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA) de la Municipalidad Distrital de Huaura llevó a cabo una charla educativa dirigida a los escolares del nivel secundario de la I.E. Pedro Portillo Silva. Los temas principales fueron el bullying y el cyberbullying.
Durante la charla, se abordaron preguntas clave para los estudiantes, como: ¿Cómo se sanciona el bullying?. Se explicó que los menores de edad que cometen bullying pueden recibir sanciones como amonestación, libertad asistida, prestación de servicios a la comunidad, libertad restringida o incluso internamiento en un centro de rehabilitación juvenil estatal hasta por seis años, dependiendo de la gravedad del caso.
Estas charlas tienen como objetivo concienciar a los estudiantes y prevenir casos de bullying y cyberbullying en las instituciones educativas. La ponencia estuvo a cargo del abogado Daniel Valladares Villarreal y la psicóloga Karina Cárdenas Chávez, ambos especialistas de la DEMUNA de Huaura de la Subgerencia de Desarrollo Humano. Esta actividad se desarrolló a través de la DEMUNA que está a cargo la Lic. Guissel Retuerto.
¡Huaura...Avanzamos juntos!