✅AUTORIDADES REALIZAN PRIMERA MESA TÉCNICA PARA ABORDAR PROBLEMÁTICA VIAL QUE SE GENERA EN EL PUENTE De HUAURA

Nota de prensa
1
2
3
4

Municipalidad Distrital de Huaura

27 de agosto de 2024 - 3:06 p. m.

►En las instalaciones del auditorio del Malecón Rocca del distrito de Huacho se llevó a cabo la primera mesa técnica donde se abordó la problemática vial que se viene generando en el Puente Huaura (antigua panamericana), con el objetivo de articular soluciones a corto, mediano y largo plazo de esta parte de la vía que conecta a diferentes distritos de nuestra provincia.
La Mesa Técnica fue promovida y convocada por el alcalde Lic. Juan Reaño Antúnez en su calidad de presidente del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC), contando con la participación del Alcalde Hualmay, Lic. Reynaldo Cherrepano Manrique, Dr. Ernesto Coca Caydio Fiscal Adjunto de Prevención del Delito; Sr. José Soto Serna subprefecto de Huaura; Bertila Hijar Gonzales, Subgerente de Seguridad Ciudadana Municipalidad de Santa María; Crnl(R) Walter Fernández Martínez, Jefe Regional de Seguridad Ciudadana y técnicos de las áreas de transporte de los distritos de Huaura, Hualmay, Santa María y Huacho.
Luego de la exposición de ideas y propuestas técnicas los participantes acordaron acciones para obtener resultados a corto, mediano y largo plazo:
■Se va coordinar con los distritos de Hualmay, Huacho, Santa María y Huaura el desvió de tránsito en horas punta.
■Solicitar al gobierno regional por ser de su competencia la actualización y /o modificación de proyectos de inversión publica que contemple la ampliación o construcción de nuevo puente Huaura.
■Sugerir la modificación, actualización de ordenanza municipal de rango provincial que prohíba temporalmente el tránsito de vehículos de carga pesada por el Puente de Huaura.
De igual forma los participantes de la mesa técnica acordaron que la próxima mesa técnica será convocada por el Ministerio Publico y se exhortará a las instituciones que tengan competencia directa en el tema a dar solución al problema estructural y vial que se presenta a la altura del puente de Huaura.