DEMUNA Acreditada: Apoyo Legal y Psicológico en Materias Familiares, Centrados en el Interés Superior de los Niños y Adolescentes

Comunicado
"La Defensoría Municipal de la Niña, Niño y Adolescente ofrece asesoría legal y atención psicológica personalizada en asuntos familiares, promoviendo el bienestar de nuestros niños y adolescentes."
Apoyo de Conciliación

10 de octubre de 2023 - 9:00 a. m.

La Defensoría Municipal de la Niña, Niño y Adolescente (DEMUNA) de Huaso: Brindando Apoyo y Asesoría en Temas Familiares

La Defensoría Municipal de la Niña, Niño y Adolescente de Huaso se enorgullece de anunciar que ha sido acreditada y se encuentra plenamente operativa, prestando servicios vitales a nuestra comunidad. La misión principal de esta institución es garantizar y promover los derechos de los niños y adolescentes, velando por su bienestar y seguridad en temas familiares y sociales.

Asesoría y Atención Psicológica Personalizada
Una de las principales funciones de la DEMUNA es brindar asesoría legal y atención psicológica personalizada en un entorno amigable y confidencial. A partir de ahora, la asesoría y atención se llevará a cabo en la sede de cada Club de Madres de los sectores, siguiendo un cronograma establecido para garantizar la disponibilidad de servicios en toda la comunidad.

Conciliación en Materias de Familia
La DEMUNA de Huaso concilia una amplia gama de asuntos relacionados con la familia, incluyendo:

  • Alimentos: Ayuda a resolver cuestiones financieras relacionadas con el sustento de los hijos.
  • Tenencia: Aborda problemas de custodia y cuidado de los niños.
  • Régimen de Visitas: Facilita acuerdos en cuanto a cuándo y cómo los padres pueden visitar a sus hijos.
  • Normas de Comportamiento: Ofrece orientación en asuntos de disciplina y conducta.
  • Reconocimiento Voluntario: Ayuda a establecer la paternidad de forma voluntaria.
  • Atención Psicológica: Proporciona apoyo emocional y terapia.

Interés Superior de los Niños y Adolescentes
La DEMUNA trabaja en estrecha colaboración con la comunidad y está comprometida con el principio fundamental del Interés Superior de los Niños y Adolescentes. Además de la conciliación en asuntos de familia, también se ofrece orientación en temas de "Riesgo y Desprotección Familiar". En coordinación con el Centro de Emergencia Mujer (CEM) y la Policía Nacional, la DEMUNA de Huaso también se dedica a abordar temas relacionados con "Violencia Familiar".

Estamos comprometidos a garantizar un entorno seguro y saludable para nuestros niños y adolescentes, y creemos que la DEMUNA juega un papel esencial en la protección y promoción de sus derechos. Si tienes alguna preocupación o necesitas asesoría en asuntos familiares, no dudes en comunicarte con la Defensoría Municipal de la Niña, Niño y Adolescente de Huaso. Estamos aquí para ayudarte.