🥔🌱 Huasahuasi Impulsa la Innovación Agrícola con Nuestras papas Nativas 🌄✨

Nota Informativa
La MDH impulsa la innovación agrícola evaluando 50 variedades de papas nativas pigmentadas para su mejoramiento y promoción sostenible en alianza con UNAAT, ONGs y productores locales.
FOTOGRAFÍA 1
FOTOGRAFÍA 2
FOTOGRAFÍA 3
FOTOGRAFÍA 4
FOTOGRAFÍA 5

23 de octubre de 2025 - 10:43 a. m.

  • La Municipalidad Distrital de Huasahuasi, a través de la Subgerencia de Desarrollo Económico y Social, viene trabajando en los laboratorios de la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma (UNAAT) junto a productores de papas nativas pigmentadas de nuestro distrito.
  • Actualmente, se está evaluando una muestra de 50 variedades de papas nativas pigmentadas, mediante una evaluación sensorial que permitirá seleccionar 10 variedades para su mejoramiento genético, con el propósito de masificar su producción en toda la provincia de Tarma y revalorar nuestro tubérculo ancestral.
  • Este importante trabajo se realiza de manera articulada con la ONG CUDES, Asociaciones de productores y la Asociación Inka Foods, reafirmando nuestro compromiso con el desarrollo sostenible y la puesta en valor de los productos andinos de Huasahuasi.