Presentar un reclamo ante una entidad pública

Kay likapas Quechua simipim qillqasqa

Si estás insatisfecho o disconforme con la atención brindada en una entidad pública, puedes presentar una queja o reclamo en su Libro de Reclamaciones.

Con esto, se busca proteger tus derechos y lograr la eficiencia del Estado en la atención de los servicios brindados.

Modalidad: Online

Antes de empezar, debes saber:

Ten presente que puedes presentarlo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, pero será registrado a partir del día hábil siguiente.

Si tienes alguna consulta adicional o el plazo establecido de tu reclamo o queja ya venció, y no has recibido una respuesta, puedes llamar al (01) 244 3011.

Ingresa al Libro de Reclamaciones Virtual

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Ve a la municipalidad

Dirígete a Mesa de Partes de la municipalidad, ubicada en la Plaza Independencia 117 - Matucana, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

2. Solicita el Libro de Reclamaciones

Ante tu solicitud, el responsable te entregará el Libro de Reclamaciones y será el encargado de guiarte para rellenar la Hoja de Reclamación.

3. Recibe una copia del reclamo

Registrado el reclamo, se te entregará un ejemplar o copia de manera inmediata, el cual tendrá un número que te permitirá hacer seguimiento. Luego de esto, la Municipalidad Provincial de Huarochirí tiene el plazo máximo de 30 días hábiles para emitir una respuesta a tu reclamo o queja.