Huarochirí: Inician construcción de nuevo hospital San Juan de Matucana

Nota Informativa
Moderno hospital se construirá con un presupuesto de más de 95 millones de soles.

Municipalidad Provincial de Huarochirí - Matucana

Subgerencia de Imagen Institucional

21 de mayo de 2021 - 12:13 p. m.

Un sueño hecho realidad. Tras 20 años de espera, se colocó la primera piedra y se realizó la entrega del terreno, para dar inicio a la reconstrucción del nuevo Hospital San Juan de Matucana, con más de 95 millones de soles.

El nuevo hospital beneficiará a casi 85 mil personas, será construido en un terreno de más de 6 mil metros cuadrados y contará con la asistencia técnica de Reino Unido, gracias a la suscripción del Acuerdo de Gobierno a Gobierno (G2G).

En el evento se hizo presente la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Amalia Moreno y el teniente alcalde Francisco Pérez Ticse en representación de la alcaldesa provincial de Huarochirí.

También, participó el director del hospital San Juan de Matucana, el presidente de la Comunidad Campesina de Barrio Bajo de Matucana, el director regional de Salud de Lima y entre otras autoridades.

Definitivamente, el nuevo hospital cumplirá con las más de 25 Unidades Productoras de Servicios de Salud, entre ellos; las unidades de hospitalización (28 camas), consulta externa (20 consultorios), nutrición, almacén, farmacia, etc.