Municipalidad provincial de Huarochirí, inicia el año turístico 2025, en Matucana
Nota InformativaComunidades campesinas del distrito de Matucana muestran sus mejores atractivos turísticos y potajes gastronómicos





Fotos: Unidad de Imagen Institucional e Informática
28 de marzo de 2025 - 2:08 p. m.
La Municipalidad Provincial de Huarochirí, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y la Subgerencia de Turismo, se desarrolló el lanzamiento del año turístico en Matucana.
Esto con la finalidad de promocionar y difundir nuestra riqueza turística y gastronómica que tiene Matucana, a puertas de iniciar el primer feriado largo de Semana Santa 2025, que será los días 17, 18, 19 y 20 de abril.
En la actividad se contó con la participación de los anexos de Huillaque, Huillpa, Soca, Marachanca, Ichoca donde mostraron sus mejores productos gastronómicos y atractivos turísticos, también no pudo faltar los souvenirs de Matucana y los helados artesanales, también se sumaron las empresas de mototaxtis formales que brindarán el servicio hacia los atractivos turísticos.
En la ceremonia, nuestro burgomaestre provincial el Lic. Hugo González Carhuavilca, resaltó el trabajo de las comunidades campesinas y anexos de Matucana, que vienen impulsando incansablemente el turismo en nuestro distrito.
Durante el desarrollo de la actividad se contó con la presencia de los regidores provinciales Sr. Luis Rincón, Abg. Fiorella Pomalia, presidente de las comunidades campesinas de Barrio Alto y Barrio Bajo, subprefecto provincial, alcalde del distrito de San Damián, alcalde del distrito de Cocachacra.