Al cuidado de nuestro Medio Ambiente
Nota InformativaLas condiciones naturales y cercanía al mar congrega una diversidad de especies formando un ecosistema único en la costa de Áncash.




Fotos: Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
24 de mayo de 2024 - 11:52 a. m.
AL CUIDADO DE NUESTRO MEDIO AMBIENTE
El sector la “Bocana del Río - San Nicolas” forma parte del delta del río Huarmey, es un reducto que por sus condiciones naturales y cercanía al mar congrega una diversidad de especies formando un ecosistema único en la costa de Áncash. Este lugar al estar cercano a zonas urbanas y espacios agrícolas se convierte en un ecosistema frágil que merece un cuidado y atención de parte del Estado y la Sociedad Civil organizada, ya que en el sector se puede observas especies amenazadas, especies endémicas y aves migratorias.
Por sus características geográficas y de ubicación todo el sector de la boca del río se convierte en un humedal costero, la cual según el La estrategia nacional de conservación de Humedales del Perú, existe un débil articulación interinstitucional nacional, regional y local para la gestión de estos reductos naturales.
Por tal motivo se hace prioritario desarrollar acciones que conlleven un manejo sostenible y responsable para lograr beneficios económicos, sociales y ambientales directos e indirectos logrando un buen manejo de los servicios ecosistémicos, manteniendo de esta manera la biodiversidad, el secuestro de carbono, la belleza paisajística, la formación de suelos y la provisión de recursos genéticos. Impulsando de esta manera el desarrollo económico mediante el impulso del turismo de naturaleza.