MPH participa en ceremonia de inauguración de sistema de riego tecnificado en Huamba Baja

Nota Informativa
Se contó con la participación de los productores beneficiarios del proyecto de Cultivo del Palto, y los representantes de la Agencia Agraria, Acudip
123

Fotos: MPH

Municipalidad Provincial de Huarmey

6 de diciembre de 2023 - 2:02 a. m.

Con el objetivo de fortalecer, modernizar y contribuir con sector agro en la provincia de Huarmey, el día de hoy se llevó a cabo la inauguración del módulo del sistema de riego tecnificado en el Centro Poblado Huamba baja, gracias al trabajo articulado entre las instituciones públicas y privadas.

Este nuevo sistema de riego tecnificado ayudará a la mejora del cultivo de palta fuerte en un terreno de 1 hectárea.

Así mismo, el representante de la Agencia Agraria de Huarmey, Ing. Efrain Mota Padilla, refirió que existe una mejora en el cultivo de palta con una data de 950 hectáreas entre el valle de Huarmey y el valle de Culebras, siendo en un 90% de cultivo de palta fuerte y en un 10% de cultivo de Palta Hass que va en aumento.

A su vez, en representación de la máxima autoridad de Huarmey el regidor Aldo Nery Rodríguez, sostuvo que desde la comuna provincial se viene impulsando diversas acciones a favor de la agricultura, así como el programa Pro Compite que se ha desarrollado durante el año 2023, ayudando a muchos emprendedores y agricultores generando una oportunidad laboral a muchas familias, y de la misma forma se proyectará para el año 2024 con mayores recursos económicos.

En este acto se contó con la participación de los productores beneficiarios del proyecto de Cultivo del Palto, y los representantes de la Agencia Agraria, Acudip, Coordinador del proyecto “Energías Renovables” – Taya Ingeniería y Desarrollo; Superintendente de Antamina – UGT Huarmey.