MPH realiza campaña informativa y de sensibilizacion a concesionarios de los centros de abasto
Nota InformativaEsta campaña inició en el Mercado Modelo de Huarmey, y se continuará realizando en los demás centros de abastos.




Fotos: MPH
18 de noviembre de 2023 - 7:20 p. m.
La Administración de Mercado de la Municipalidad Provincial Huarmey, realizó una campaña informativa y de sensibilización a todos los comerciantes de los centros de abastos de la ciudad, con el objetivo de brindar información oportuna del buen uso de los puestos de venta y de las causales para revertimiento conforme a lo establecido en los artículos Nº65 y Nº 85 de la Ordenanza Municipal Nº014-2005-GPH.
Esta campaña inició en el Mercado Modelo de Huarmey, y se continuará realizando en los demás centros de abastos.
NOTA:
Articulo Nº65 Inciso “E”: Subarrendar, traspasar. Ceder y/o vender el puesto de venta; la trasgresión de este dispositivo dará lugar a la perdida automática del puesto por ambas partes y reversión a favor del Gobierno Provincial, sin derecho a reclamo alguno.
Articulo Nº 85: El gobierno provincial declara la vacancia de puestos en los siguientes casos:
a) Por mantener cerrado el puesto injustificadamente por más de 8 días.
b) Por alquilar, Subarrendar, traspasar, ceder y/o vender el puesto, suscritos con otros órganos institucionales independientes a la institución.
c) Por no contar con la resolución de adjudicación de puestos que significa posesión ilegal.
d) Por efectuar el cambio de giro por rubro comercial sin la Autorización Municipal.
e) Por no cancelar la concesión anual y Tasa de Servicios Públicos (SISA) en el plazo establecido.
f) Por fomentar escándalos en el puesto que atenta contra las buenas costumbres (Agresión física y Verbal).
g) Po efectuar y/o hacer, construcción sin la autorización municipal y/o utilizar energía eléctrica clandestinamente.