Municipalidad de huarmey liderara acciones de difusion del censo economico en su provincia

Comunicado
MUNICIPALIDAD DE HUARMEY LIDERARÁ ACCIONES DE DIFUSIÓN DEL CENSO ECONÓMICO EN SU PROVINCIA

31 de mayo de 2022 - 8:23 a. m.

Tras la firma de un convenio interinstitucional con el INEI Chimbote, la Municipalidad Provincial de Huarmey, instaló el Comité Provincial de Cooperación y Apoyo al Censo Económico que se realiza en todo el país para conocer la realidad de las empresas y negocios. 
El alcalde de esta provincia, Elmer Dueñas Espíritu, manifestó que Huarmey ha tenido movimiento económico desde diciembre pasado gracias al flujo turístico, pero recalcó que es necesario tener una medición de los negocios y establecimientos comerciales luego de la pandemia. 
"Es muy importante saber cuál es la realidad de los negocios para tomar medidas. No se puede aplicar políticas de trabajo sino se sabe la situación real. Pido a las demás instituciones participar de esta actividad para apoyar el trabajo de los empadronadores que acudirán a los negocios debidamente identificados", indicó
El burgomaestre participó de una ceremonia en la que participó el subprefecto Fabio Inti Soria; la fiscal penal Patricia Villar Castro; jefe de los bomberos, Dante Gamarra Camones, el comisario Raúl Navarro; y el director zonal del INEI Chimbote, Eli Álvarez Reyes.
Alvarez Reyes explicó que el censo económico, que se realiza después de 14 años, permitirá al Estado tener una base actualizada del sector y saber cuál es la realidad después de la pandemia. 
El censo económico busca empadronar puestos de mercados, centros comerciales, galerías, bodegas, quioscos y demás establecimientos comerciales.