Huarmey refuerza su seguridad ciudadana con nueve motocicletas entregadas a la PNP
Nota de prensaHuarmey refuerza su seguridad ciudadana con nueve motocicletas entregadas a la PNP


Fotos: comunicaciones e imagen institucional Huarmey
2 de julio de 2025 - 9:08 a. m.
Huarmey refuerza su seguridad ciudadana con nueve motocicletas entregadas a la PNP
La tranquilidad de las familias huarmeyanas se fortalece con acciones concretas.
En un paso firme para reforzar la lucha contra la inseguridad en las calles, la Comisaria Sectorial de Huarmey, recibió nueve motocicletas Yamaha 250 de parte de la empresa minera Antamina, las cuales permanecerán en la provincia para fortalecer el patrullaje policial y la prevención del delito en todos los barrios y asentamientos humanos.
Este importante apoyo se concretó gracias a las gestiones realizadas por la actual gestión municipal, y el convenio suscrito entre Antamina y el Ministerio del Interior, como parte de su compromiso con la seguridad ciudadana en las zonas de influencia de la minera, contribuyendo a fortalecer la labor de la Policía Nacional del Perú en la región Áncash.
Durante la ceremonia de entrega, el alcalde enfatizó: “Estas nueve motos se quedan en Huarmey. Aquí se necesitan y aquí se quedarán para patrullar nuestras calles y proteger a nuestras familias.”
Además, reafirmó su compromiso de continuar trabajando de la mano con la Policía Nacional y Antamina para garantizar la seguridad de la población, destacando que cada recurso será utilizado de manera eficiente en patrullajes preventivos y en acciones de protección para todos los vecinos de Huarmey.
Asimismo, agradeció a la empresa minera Antamina por este significativo aporte y realizó un llamado a los efectivos policiales para que continúen utilizando estas herramientas con responsabilidad y dedicación en beneficio de la comunidad. Con esta entrega, Huarmey da un paso decisivo para consolidar la paz y el desarrollo en la provincia, demostrando que cuando autoridades, empresas y ciudadanos trabajan unidos, la seguridad de las familias se convierte en una realidad y no solo en una promesa.