Huarmey inicia importante obra educativa: alcalde coloca primera piedra en I.E.I. N.° 2676 del A.H. Santo Domingo
Nota de prensaHuarmey inicia importante obra educativa: alcalde coloca primera piedra en I.E.I. N.° 2676 del A.H. Santo Domingo


Fotos: comunicaciones e imagen institucional Huarmey
11 de junio de 2025 - 5:41 p. m.
Huarmey inicia importante obra educativa: alcalde coloca primera piedra en I.E.I. N.° 2676 del A.H. Santo Domingo
Reafirmando su compromiso con el fortalecimiento de la educación en la provincia, el alcalde provincial Cavino Cautivo Grasa colocó esta mañana la primera piedra del proyecto de mejoramiento de la infraestructura de la Institución Educativa Inicial N.º 2676 del asentamiento humano Santo Domingo.
El proyecto, que representa una inversión de S/ 1,572,859.72, contempla la construcción de nuevas aulas pedagógicas, cocina, comedor, servicios higiénicos, dirección, una losa deportiva, zona recreativa con juegos infantiles e implementación con mobiliario moderno y adecuado para el entorno escolar.
Durante la ceremonia, el burgomaestre destacó que su gestión continúa ejecutando obras que priorizan la educación como pilar fundamental del desarrollo social y humano. “Estamos cumpliendo con un compromiso asumido con esta comunidad y, sobre todo, con nuestros niños, quienes merecen estudiar en ambientes dignos y seguros”, expresó.
Por su parte, la directora de la institución educativa, Lic. Liz Claudio Rodríguez, agradeció la voluntad política y la gestión de las autoridades, resaltando el impacto positivo que tendrá la obra en las condiciones de aprendizaje de los estudiantes del sector.
El evento contó con la participación de regidores provinciales, padres de familia, vecinos y líderes del asentamiento humano, quienes expresaron su gratitud por el inicio de esta obra largamente esperada por la comunidad educativa.
Con acciones concretas como esta, la Municipalidad Provincial de Huarmey continúa trabajando para cerrar brechas de infraestructura y brindar mejores oportunidades a las nuevas generaciones.