¡Con gran éxito se realizó el “eco cine 2025” en Huarmey!
Nota de prensa¡Con gran éxito se realizó el “eco cine 2025” en Huarmey!


Fotos: comunicaciones e imagen institucional Huarmey
16 de mayo de 2025 - 7:04 p. m.
¡Con gran éxito se realizó el “eco cine 2025” en Huarmey!
En el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Reciclaje, la Municipalidad Provincial de Huarmey, a través de la Subgerencia de Gestión Ambiental, realizó con gran acogida el ECO CINE 2025, una actividad que fusionó entretenimiento y educación ambiental.
Cientos de niños, jóvenes y familias disfrutaron de la exitosa película “RED”, accediendo a la función a cambio de botellas de plástico reciclables. Esta dinámica innovadora promovió la participación ciudadana en acciones ecoamigables y fomentó el reciclaje como parte de nuestra vida diaria. Como parte de esta jornada, se logró recolectar un total de 740 botellas plásticas, demostrando el compromiso de la comunidad con el cuidado del medio ambiente.
La actividad se enmarca en el Programa Municipal EDUCCA (Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental), que busca formar ciudadanos responsables y conscientes del impacto de sus acciones en el entorno. La actual gestión municipal, liderada por el alcalde Cavino Cautivo Grasa, reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible mediante estrategias educativas que fortalecen la correcta segregación de residuos y la reducción de desechos.
Con iniciativas como el ECO CINE, seguimos construyendo una cultura ambiental sólida en beneficio de Huarmey y del planeta.