Regidores exhortan a vecinos irresponsables a cuidar el medio ambiente e impulsan campaña “vecino cochino”
Nota de prensaRegidores exhortan a vecinos irresponsables a cuidar el medio ambiente e impulsan campaña “vecino cochino”




Fotos: comunicaciones e imagen institucional Huarmey
27 de febrero de 2025 - 5:00 p. m.
Regidores exhortan a vecinos irresponsables a cuidar el medio ambiente e impulsan campaña “vecino cochino”
Los regidores de la Municipalidad Provincial de Huarmey, Jim Borja Flores, Aldo Nery Rodríguez y Nicole Castañeda Ku, lanzaron un llamado a los vecinos irresponsables para que dejen de arrojar basura en las calles y cuiden el medio ambiente. Esta acción busca concienciar a la población sobre la importancia de mantener limpias las calles y proteger el entorno natural.
La falta de conciencia ciudadana y la irresponsabilidad de algunos vecinos han generado problemas de contaminación ambiental y afectado la salud pública. Es por eso que los regidores están trabajando para encontrar soluciones efectivas y promover una cultura de responsabilidad ambiental. "Es importante que los vecinos tomen conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y mantener limpias las calles debido que la contaminación ambiental es un problema que afecta a todos y debemos trabajar juntos para encontrar soluciones por ello estamos impulsando la campaña “vecino cochino” para que los vecinos puedan realizar su denuncia de forma anónima y mostrar así a vecinos irresponsables que no cuidan nuestra ciudad", enfatizó el regidor Jim Borja Flores.
La Municipalidad Provincial de Huarmey ha implementado medidas para combatir la contaminación ambiental, como la implementación de ordenanzas que sancionan a quienes arrojan basura en la vía pública y exhorta a los vecinos realizar sus denuncias ambientales con el ánimo de cuidar el medio ambiente, del mismo modo, la comuna provincial viene realizando operativos para intervenir a personas que arrojan basura en las calles y se les han impuesto multas y se les han incautado sus vehículos; los regidores invitan a todos los vecinos a unirse a esta campaña “vecino cochino” y a hacer su parte para mantener una ciudad limpia y saludable.