Municipalidad realiza mesa de trabajo con representantes de OHLA y junta de usuarios para plantear soluciones

Nota de prensa
Municipalidad realiza mesa de trabajo con representantes de OHLA y junta de usuarios para plantear soluciones
Municipalidad realiza mesa de trabajo con representantes de OHLA y junta de usuarios para plantear soluciones
Municipalidad realiza mesa de trabajo con representantes de OHLA y junta de usuarios para plantear soluciones

Fotos: comunicaciones e imagen institucional Huarmey

comunicaciones e imagen institucional Huarmey

24 de febrero de 2025 - 4:00 p. m.

Municipalidad realiza mesa de trabajo con representantes de OHLA y junta de usuarios para plantear soluciones ante problemática río Huarmey
Esta mañana, la Municipalidad Provincial de Huarmey a través de la Oficina de Defensa Civil y Gestión de Riesgos y Desastres, llevaron a cabo una mesa de trabajo con los representantes de la empresa Obrascón Huarte Lain S.A. Sucursal del Perú (OHLA) y el presidente de la Junta de Usuarios para discutir y buscar soluciones al problema de las fuertes lluvias que están afectando el proyecto de protección de las riberas del río Huarmey con el aumento del caudal y de los daños a los terrenos de los agricultores del valle.
De esta forma, la reunión fue presidida por el alcalde (e), Mg. Alfredo Dextre Torre, quien en compañía de las gerencias de Servicios a la Ciudad, Ambiental, Planeamiento y Presupuesto entre otros se acordó que la entidad municipal realizará la gestión y el apoyo con el combustible para el funcionamiento de las maquinarias en el reforzamiento y descolmatación de los bordes del río, así mismo, de la contratación de maquinarias pesadas para asegurar los puntos críticos que no interviene OHLA para salvaguardar la integridad agrícola de nuestros pobladores. "Estamos comprometidos con la protección de nuestros agricultores y la preservación de nuestras riberas y vamos a trabajar juntos para encontrar una solución que beneficie a todos", refirió el alcalde encargado.
Bajo ello, los representantes de la empresa OHLA acordaron la disposición de tres maquinarias en los trabajos de prevención a fin de evitar los desbordes del río Huarmey, y así evitar que las aguas continúen afectando los diversos predios agrícolas. Cabe indicar que el martes 25 de febrero llegará el representante de la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN), de la ciudad de Lima, a fin de verificar en campo la situación de los trabajos del proyecto que fueron considerados para proteger las riberas del río Huarmey y prevenir inundaciones, y que hoy vienen siendo afectados por las recientes lluvias intensas que se dan en la zona sierra de la región Ancash y han causado desbordes y daños a los agricultores de la zona.