Unidos Contra el Dengue
Nota de prensaUnidos Contra el dengue



Fotos: comunicaciones e imagen institucional Huarmey
1 de febrero de 2025 - 12:00 p. m.
Más de 150 funcionarios y trabajadores de la municipalidad provincial de Huarmey fueron sensibilizados en prevención del dengue
Con el objetivo de concientizar y promover acciones en prevención del dengue, la Red de Salud Pacífico Sur y el Hospital de Huarmey a través de su equipo de Promoción de la Salud en un trabajo articulado con la Municipalidad Provincial de Huarmey, realizaron las jornadas de sensibilización de medidas preventivas de dengue a más de 150 funcionarios y trabajadores de dicha entidad.
Durante esta semana se desarrollaron diferentes jornadas de sesiones educativas, logrando concientizar alrededor de 150 funcionarios y trabajadores de las gerencias, sub gerencias y oficinas que conforman la Municipalidad de Huarmey, quienes recibieron información sobre el ciclo del zancudo, como se transmite la enfermedad del dengue, como identificar los síntomas y signos de alarma de esta enfermedad.
Asimismo, la Lic. Rosario Anaya Valiente, Gestora de Promoción de la Salud de la RSPS, indicó que se capacitó a los funcionarios y trabajadores en como eliminar los potenciales criaderos del zancudo, la importancia de cómo actuar para evitar la reproducción de este vector aedes aegypti, y sobre el lavado, escobillado y tapados de sus recipientes donde almacenan el agua.
Finalmente, la Lic. Rosario Anaya, señaló que estas actividades se realizaron en el marco a la lucha contra el dengue y el compromiso por parte de la Municipalidad de Huarmey en educar a sus funcionarios y trabajadores municipales para que repliquen el mensaje en sus hogares.