Alcalde de Huarmey participa del Segundo Simulacro Multipeligro 2024
Nota InformativaCon el objetivo de fortalecer las capacidades de preparación y respuesta ante desastres naturales.



Fotos: Oficina de comunicaciones e Imagen Institucional
15 de agosto de 2024 - 6:23 p. m.
ALCALDE DE HUARMEY PARTICIPA DEL SEGUNDO SIMULACRO NACIONAL MULTIPELIGRO 2024
El alcalde, Cavino Cautivo Grasa, en su calidad de presidente de la Plataforma de Defensa Civil provincial de Huarmey, y el Grupo de trabajo de Gestión de Riesgos de Desastres de la municipalidad, participó activamente con las autoridades provinciales y las diversas instituciones públicas y privadas, del segundo Simulacro Nacional Multipeligro del presente año, con el objetivo de fortalecer las capacidades de preparación y respuesta ante desastres naturales.
Los trabajadores municipales, estudiantes y plana directiva de las diversas instituciones educativas, así como representantes de las empresas públicas y privadas, participaron conscientemente aplicando los conocimientos de cómo actuar antes, durante y después una emergencia o desastre que se presente, reuniéndose en la Plaza Independencia mientras duraba el simulacro. Así mismo, el burgomaestre huarmeyano invoco a la población a tomar conciencia sobre la participación de este tipo de simulacros que busca garantizar nuestra seguridad y bienestar en momentos de crisis y contar con una mochila de emergencia en nuestras viviendas que ayude en estos casos.
De acuerdo con lo indicado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), este evento coincide con la conmemoración del terremoto ocurrido el año 2007, exactamente en Pisco, dejando cientos de fallecidos, por lo que los peruanos deben estar preparados ante un eventual movimiento telúrico de gran magnitud que podría ocurrir en cualquier momento.