Autoridades Bregan por la provincialización de Huarmaca
Nota Informativa-





29 de mayo de 2024 - 5:08 p. m.
Con el objetivo de continuar el trabajo para lograr la provincialización de Huarmaca, el Alcalde Lic. Vicente Tiquillahuanca Chuquipoma, convocó a una reunión conjunta con el Comité de Provincialización de Huarmaca y la Sub Gerencia de Bienes Regionales y Ordenamiento Territorial del Gobierno Regional de Piura, actividad que permitió a las autoridades del distrito y centros poblados conocer los avances en las coordinaciones que se ejecutan de convertir al Distrito de Huarmaca en una nueva provincia de la región Piura.
En las exposiciones se indicó contarse con la 𝐋𝐞𝐲 𝐍°𝟑𝟏𝟐𝟓𝟗, Ley que Declara de Interés Nacional y Necesidad Pública Crear la Provincia de Huarmaca en el Departamento de Piura y la 𝐋𝐞𝐲 𝐍°𝟑𝟏𝟐𝟖𝟕 Ley de Saneamiento de Límites entre los departamentos de Lambayeque y Piura, las cuales permiten fijar los objetivos de la provincialización de Huarmaca. Asimismo, se mencionó que para el tratamiento de la creación de la futura provincia ésta se realizará mediante la presentación de un expediente único.
Durante la reunión se informó sobre los proyectos de inversión que estará ejecutando el gobierno regional en nuestro distrito tales como el terminal terrestre, entre otros. Por su parte, el Comité de Provincialización manifestó que el 𝐩𝐫𝐨́𝐱𝐢𝐦𝐨 𝟏 𝐝𝐞 𝐣𝐮𝐧𝐢𝐨 del año en curso realizará en la Plaza Miguel Grau una asamblea pública para informar a la población sobre el avance en las coordinaciones para lograr la provincialización de Huarmaca.
Participaron en la reunión los regidores Prof. Sebastiana Santos Flores, Lic. Escalier Cunias Alvarez, Lic. Elías Tineo Tineo, Prof. Pedro Flores López, Téc. Cont. Ana Tineo Chaquila, el Presidente del Comité de Provincialización de Huarmaca Prof. Artemio Ramos Vela y directivos, el Sub Gerente de Bienes Regionales y Ordenamiento Territorial Abog. Daniel Seminario Madueño, el Asesor del Despacho del Gobierno Regional Lic. Mártires Lizana Santos, equipo técnico del gobierno regional de Piura, Alcaldes de los Centros Poblados y autoridades invitadas del distrito Huarmaquino, actividad que se realizó la mañana del viernes 10 de mayo en las instalaciones del local de la Casa del Maestro.