Entrega De Suplementos De Hierro A La Micro Red De Salud Para Prevención Y Reducción De La Anemia Infantil
Nota Informativa



Fotos: Imagen Institucional
26 de octubre de 2023 - 9:25 a. m.
Con la finalidad de suplementar con hierro a niños y niñas menores de un año del distrito de Huarmaca para prevenir y reducir la anemia infantil, en representación de la Municipalidad Distrital de Huarmaca el Regidor Elias Duberlu Tineo Tineo, hizo la entrega formal de 500 unidades (frascos) de hierro polimaltosado en la presentación de FERRIMAX 50mg/ml solución ORAL GOTAS x 20ml, a la Lic. Enf. Mirtha Vanesa Chumacero Peltroche, responsable de Promoción de la Salud –PROMSA de la Micro Red de Salud Huarmaca, en representación del Jefe de la Micro Red de Salud Huarmaca, Lic. Enf. Frank Ronald Juárez López.
El compromiso fue realizar la distribución a los establecimientos de salud del ámbito del distrito de Huarmaca, según corresponda, para finalmente ser entregados y consumidos por niños y niñas que han sido diagnosticados con anemia; así mismo, una vez culminada la entrega, la Micro Red de Salud Huarmaca deberá remitir al gobierno local, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, el padrón nominal de niñas y niños que recibieron los suplementos de hierro, como señal de conformidad y término de la presente donación.
El seguimiento/supervisión estará a cargo de los Actores Sociales y Coordinador de Visitas Domiciliarias del Compromiso 1: “Mejora del estado nutricional y de salud de las niñas y niños de 3 a 12 meses" del Programa de Incentivos a la mejora de la Gestión Municipal 2023. Cabe mencionar, que la presente actividad ascienden a un costo de S/. 13,500.00 (Trece mil quinientos soles).