Se inauguró Obra de Agua y Saneamiento en el Caserío Cañas

Nota Informativa

Imagen Institucional MDH

10 de mayo de 2022 - 3:26 p. m.

Con una inversión de 1 millón 243 mil con 46 soles, la Municipalidad Distrital de Huarmaca y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano ( PNSU), ejecutó el proyecto de agua potable y saneamiento básico del caserío Cañas; permitiendo de está manera que más de 100 pobladores accedan a servicios básicos de calidad. 
Este importante proyecto contempla  la instalación de 24 unidades básicas de saneamiento (UBS) que incluye inodoro, ducha, lavamanos y lavadero multiusos con un espacio cómodo, seguro y privado para el aseo personal; 2  captaciones;  2 tanques de almacenamiento de agua y línea de conducción de 2 kilometros. 
La inauguración de esta trascendental obra se llevó a cabo el día de hoy; y contó con la presencia del jefe del Área Técnica Municipal Sr. Euler Pérez Ramón; Lic. Isabel Zulueta Sánchez y el Ing. Ricardo Tiza Reyes como representantes del PNSU Huarmaca. Asimismo estuvó presente el representante de salud ambiental del Centro de Salud Huarmaca Sr. Leopoldo Pacheco, integrantes del núcleo ejecutor, epresentantes de la JASS y usuarios del sistema. 
Durante su intervención, Euler Pérez Ramón, como representante del municipio huarmaquino, destacó la importancia  de esta obra que sin duda va a permitir que los beneficiarios  tengan mejores condiciones de vida, puesto que es un sistema de agua moderno. Antes han caminado muy lejos para traer agua, hoy lo tienen en sus propios domicilios, sólo les pedimos que sean responsables en el cuidado y mantenimiento de toda la infraestructura, mencionó.