Proyecto café avanza con éxito en Huarmaca

Nota Informativa

Imagen Institucional MDH

13 de mayo de 2022 - 3:18 p. m.

A fin de fortalecer la producción y transformación del café en el distrito, la Municipalidad Distrital de  Huarmaca que lidera el alcalde Ovildoro Lara, continúa entregando fertilizantes para suelos, foliares y materiales para construcción de tanques tinas. Así como también,  el equipo técnico brinda charlas de capacitación para la correcta forma de cultivar las plantas y utilizar adecuadamente los abonos y fertilizantes.
Como componente importante de este proyecto, a todos los socios del proyecto se les viene  distribuyendo plantones de palto y naranja tángelo para promover la siembre de frutales de calidad y de alta demanda en el mercado. 
“Las 230 plantas de café que empecé a sembrar están hermosas, este proyecto me parece muy bueno, porque es una ayuda más para las familias, eso sí para tener una mejor producción debemos seguir con todos los procedimientos que nos dan los ingenieros y técnicos, aunque también pedimos a las autoridades que nos sigan apoyando. Es una gran oportunidad que estamos aprovechando”, manifestó emocionado el señor Valeriano Flores Ramón, beneficiario del comité del caserío Alto Miraflores.    
Es importante señalar, que este proyecto está a cargo de la Gerencia de Desarrollo Económico y Gestión Ambiental que dirige el Ing. Ubaldo Tineo Flores; quien junto su equipo técnico Ing. Teodoro Huiman Mondragón, Ing. Eber Zapata Vilela (coordinador del proyecto café)  y un total de 7 técnicos están permanentemente en campo asesorando a los socios del proyecto.