MEF aprueba financiamiento para la Recuperación y Mejoramiento del servicio de transitabilidad del camino vecinal Huarmaca-Polvasal

Nota Informativa

Fotos: Imagen Institucional

Imagen Institucional MDH

9 de mayo de 2022 - 3:11 p. m.

Con el firme compromiso de mejorar las vías de acceso y brindar las condiciones adecuadas y seguras de transitabilidad vehicular, la Municipalidad Distrital de Huarmaca, liderada por su Alcalde Ovildoro Lara Tineo, luego de constantes gestiones y trabajo con su equipo técnico, logró que el Ministerio de Economía y Finanzas apruebe el financiamiento para el proyecto: “RECUPERACION Y MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DE TRANSITABILIDAD DEL CAMINO VECINAL HUARMACA  - POLVASAL”
Mediante el Decreto Supremo N° 088-2022-EF, se aprobó la transferencia de recursos por un monto de S/. 12, 073,961.00 para el año 2022 y con una priorización de S/. 12´747,104.66 para el año 2023, puesto que el presupuesto total aprobado para este proyecto es de S/. 24´821,065.66 el cual comprende la construcción de badenes, alcantarillas, pases de agua, entre otros.
Es importante señalar que dicho proyecto está contemplado dentro del Plan de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, por lo que la actual gestión  ha realizado denodados esfuerzos para lograr gestionar el presupuesto correspondiente de esta importante vía de comunicación, que beneficia a los pobladores de más de 10 caseríos, y que dentro de poco tiempo van a mejorar sus condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal de la población.
Con  este proyecto se benefician los caseríos de Cochayuc, Shigua, Yatama, Chonta, Lipanga, Santa Cruz De Lipanga, Succha, Hualanga De Succha, Polvasal, entre otras localidades o anexos.