Municipalidad de Huarmaca continúa impulsando el Mejoramiento Genético del Ganado vacuno en 94 caseríos

Nota Informativa

Imagen Institucional

19 de agosto de 2021 - 3:17 p. m.

Proyecto se inició en el año 2019 y hasta la fecha ya han nacido más de 600 terneros mejorados.
La Municipalidad Distrital de Huarmaca, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Gestión Ambiental, continúa con la ejecución del proyecto: “MEJORAMIENTO DEL GANADO VACUNO”; mediante el cual la comuna huarmaquina viene mejorando la calidad genética del ganado en el distrito, bajo la técnica de inseminación artificial a tiempo fijo, lo que está permitiendo que las familias pueden incrementar sus ingresos económicos, impactando directamente en su calidad de vida.
Los especialista a cargo del proyecto permanentemente están en campo llevando a cabo este complejo y delicado proceso, puesto que para lograr una fertilidad óptima tienen que preparar a las vacas y esperar que estén en su periodo de celo para poder inseminarlas; por ello el día de ayer se inseminaron 6 vacas en el caserío Congoña con las razas de Brown Swiss, Sinmental, Gyr Lechero y Iatf.
Esta actividad estuvo a cargo del Ing. Wilder Guerrero Jaime, en calidad de especialista del proyecto y del técnico Duberli Tineo Morante.
De esta manera desde el municipio huarmaquino, se apuesta por el desarrollo y crecimiento sostenible, competitivo e inclusivo de nuestros hermanos ganaderos de los diferentes caseríos.