Municipalidad de Huarmaca y la asociación: cruzada por la vida firman convenio para continuar con el funcionamiento de la planta de oxígeno.

Nota Informativa

Imagen Institucional

13 de agosto de 2021 - 10:55 a. m.

Esta mañana en el despacho de alcaldía de la  Municipalidad Distrital de Huarmaca, se llevó a cabo la firma de convenio de cooperación interinstitucional entra la comuna huarmaquina y la asociación: "CRUZADA POR LA VIDA, AYUDANOS AYUDAR DE LA PROVINCIA DE HUANCABAMBA", que permitirá continuar con el funcionamiento de la planta de oxígeno medicinal. 
El alcalde Ovildoro Lara Tineo, como representante de la municipalidad encabezó este acto en el que también participaron los representantes de la Red de Salud de Huancabamba representados por la profesora  Fanny Cecilia Saavedra Guerrero, en calidad de presidenta de la asociación. 
A través de este convenio la Municipalidad Distrital de Huarmaca, se compromete a destinar recursos económicos para solventar los honorarios de los ingenieros operadores de la planta de oxígeno, por un periodo de 5 meses, para continuar con el correcto funcionamiento y operación de la indica planta adquirida por la asociación: "CRUZADA POR LA VIDA, AYÚDANOS AYUDAR", destinada para la atención de la Salud  de todos los pobladores de la provincia de Huancabamba. 
La firma de este convenio es sumamente importante, puesto que constituye una valiosa contribución a la ciudadanía en plena pandemia y ante la alta demanda de oxígeno en estos tiempos. 
Asimismo ambas partes acordaron designar coordinadores institucionales, quienes estarán a cargo de supervisar la ejecución del convenio.