Se inicia construcción de la trocha carrozable Hierba Buena – Collonayuc

Nota Informativa

Imagen institucional

10 de agosto de 2021 - 12:56 p. m.

Con el claro objetivo de integrar a nuestros pueblos a través de ejes viales que generen desarrollo y bienestar en la población, el alcalde distrital distrital Ovildoro Lara Tineo, dio inicio a los trabajos de apertura de la trocha carrozable del caserío Hierba Buena al caserío Collonayuc, cuya longitud es aproximadamente de 10 kilómetros.  
El alcalde, al iniciar los trabajos señaló, la gestión 2019 – 2022, tiene como política de gobierno la integración de los pueblos; y, es  precisamente este tipo de obras los que van generar integración, comunicación y desarrollo entre los pueblos y su compromiso es seguir trabajando para brindar mejores condiciones de transitabilidad a la población. 
Asimismo, destacó que esta vía permitirá un acceso rápido hacia la capital distrital para los pobladores de los caseríos de San Isidro, Cedro, Parguyuc, Hierba Buena, La Libertad y Collonayuc. 
Por su parte el alcalde del Centro Poblado San Isidro, felicitó al alcalde distrital por la voluntad política de empezar hacer realidad la construcción de esta importante trocha carrozable que va a traer muchos beneficios para los caseríos del sector Parguyuc. 
Es importante precisar, que la construcción de esta importante vía de comunicación se ejecutará por administración directa y se viene aperturando con el tractor oruga recientemente adquirido por la comuna huarmaquina.