Inician construcción de puente peatonal el Sauce entre los caseríos Payturán y Shaín.

Nota Informativa

Imagen institucional

10 de agosto de 2021 - 10:47 a. m.

En ceremonia realizada el día de ayer lunes 9 de agosto el alcalde Ovildoro Lara Tineo, colocó la primera piedra para el inicio de la obra: "Creación del servicio de transitabilidad peatonal sobre la quebrada el Sauce entre los caseríos Payturán y Shaín", cuyo presupuesto es de 344 mil 135 soles y se ejecutará con presupuesto municipal bajo la modalidad de contrata, en un plazo de 90 días calendarios. 
A esta trascendental ceremonia asistió el alcalde distrital Ovildoro Lara Tineo, el alcalde del centro poblado Hintón Jorge Santos Flores y las autoridades y moradores del caserío Payturán. 
En su intervención el alcalde manifestó, que este tipo de obras forman parte del desarrollo de este sector, y que beneficiará directamente a los pobladores de los caseríos Payturán, Shaín, Talla, Hualanga, La Loma, entre otros; destacando que dentro de tres meses todos los que transitan por esta zona  lo harán de manera segura en cualquier época del año, sin exponer sus vidas, sin duda este obra facilitará el transporte de sus productos agrícolas y ganaderos. 
Asimismo indicó, que la mano de obra será exclusivamente de los moradores de la zona, exhortando a la empresa contratista a pagar un salario justo y respetar las 8 horas de la jornada laboral.
Por su parte el alcalde del Centro Poblado Jorge Santos, agradeció al alcalde por haber priorizado esta importante obra, que sin duda ayudará mucho en la integración de los pueblos del sector Hintón y La Loma. 
El proyecto consta de las siguientes metas:
  • Construcción de 30 metros lineales con una estructura de acero, con un ancho de calzada de 2 metros y un espesor de losa de 5 centímetros.  
  • Construcción de 02 estribos de concreto armando