Municipalidad de Huarmaca gestionó ante Qaly Warma 50.3 toneladas de alimentos.

Nota Informativa

Imagen institucional

6 de agosto de 2021 - 12:23 p. m.

Para atender a un total de 2,802 pobladores en situación de vulnerabilidad por la emergencia sanitaria de la covid-19, la Municipalidad Distrital de Huarmaca liderada por el alcalde Ovildoro Lara Tineo, gestionó ante el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), un total de 50.3 toneladas de alimentos de calidad. 
La entrega de alimentos se realizó en el marco del Decreto Legislativo N° 1472, el mismo que faculta a Qali Warma a realizar este tipo de atenciones de manera excepcional y a solicitud de las municipalidades.
La recepción de los productos alimenticios, se desarrollo en el local de la Hermandad y estuvieron presentes el Gerente Municipal Econ. Fidel Saavedra Peltroche, el Gerente de Desarrollo Social  Severo Flores Lizana. 
Entre los productos entregados a la referida a la municipalidad figuran conservas de pescado, arroz, fideos, frijol, lenteja, hojuelas de avena con kiwicha, aceite vegetal, azúcar rubia y leche evaporada entera.
“Hoy hemos recepcionado esta gran cantidad de alimentos como apoyo del Programa Qaly Warma, productos que serán destinados a nuestros hermanos de los diferentes caseríos de nuestro  distrito en situación de vulnerabilidad, y desde  nuestra entidad debemos felicitar esta importante gestión que se ha emprendido y se ha obtenido gracias a las coordinaciones hechas por la gerencia de Desarrollo Social ”, señaló el Gerente Fidel Saavedra.