Alcalde y regidores de Huarmaca se reunieron con autoridades de la comunidad campesina san juan de Mamayaco y del caserío Faicalito.

Nota Informativa

Imagen institucional

24 de junio de 2021 - 3:22 p. m.

Con la finalidad de tender puentes de diálogo para encontrar soluciones a la problemática suscitada entre la Comunidad Campesina San Juan de Mamayaco del distrito de Salitral con el fronterizo caserío de Faicalito de nuestro distrito de Huarmaca, el alcalde distrital junto a todo su equipo de regidores, se reunieron en el local Comunal San José de Hualcas, con autoridades ediles de Salitral, autoridades de la comunidad de Mamayaco y autoridades del caserío Faicalito.
En dicha reunión se detallaron y se expusieron los inconvenientes que por años se han venido presentado entre ambos caseríos; por lo que la autoridad edil del distrito de Huarmaca hizo un llamado a la conciliación, al diálogo y al entendimiento y se ha comprometido en apoyar de manera constante para encontrar una solución definitiva y superar estos impases, para que reine la paz y la armonía entre ambos sectores.
Después de un amplio debate se arribaron a los siguientes acuerdos; los mismos que quedaron plasmados en acta y que deben respetarse.
Los directivos de la Comunidad Campesina San Juan de Mamayaco se comprometen a conceder el pase al caserío Faicalito por la carretera de Mamayaco.
Para la construcción de la nueva trocha carrozable al caserío Faicalito, se requiere la autorización de la Comunidad de Mamayaco, por lo que dicha propuesta o pedido para su aprobación será llevada a la asamblea comunal.
Los pobladores del caserío Faicalito, de acuerdo a los estatutos de la Comunidad Campesina San Juan de Mamayaco tendrán que colaborar como cualquier comunero, puesto que el caserío Faicalito perteneciente al distrito de Huarmaca se encuentra ubicado dentro de la indicada Comunidad de acuerdo a la documentación legal mostrada en asamblea (Título de Propiedad).
Finalmente la autoridad distrital, indicó que estarán vigilantes para que dichos acuerdos se respeten y los moradores de ambos sectores vivan en armonía.