Comunidad campesina Yacuas Collonayuc dona terreno para construcción de planta de tratamiento de residuos sólidos.

Nota Informativa

Imagen institucional

16 de mayo de 2021 - 3:27 p. m.

Un gran paso para continuar con el desarrollo de Huarmaca.
En asamblea general realizada hoy, en el local de la Comunidad Campesina Yacuas Collonayuc, los comuneros hábiles junto a sus directivos aprobaron la donación de un terreno de 6.66 hectáreas a favor de la Municipalidad Distrital de Huarmaca para la construcción de la planta de tratamiento de residuos sólidos, la cual permitirá solucionar el álgido problema de la basura en nuestro Distrito.
En dicha reunión participó el alcalde Ovildoro Lara Tineo, quien explicó a todos los presentes en consistiría este proyecto; destacando que con esta planta de tratamiento de residuos sólidos se busca disminuir la contaminación ambiental a través del tratamiento y su adecuada disposición final de cada residuo sólido mediante una correcta segregación.
Asimismo, felicitó y agradeció el compromiso y la voluntad de los comuneros y sus directivos de apostar por el desarrollo de Huarmaca, para que pronto se concrete este gran proyecto de embergadura.
Dicho terreno de más de 6 hectáreas, se encuentra ubicado en el caserío Yatama, cuya población mayoritariamente en asamblea realizada en el mes de febrero también aprobaron dar el pase para la construcción de este gran proyecto.
El siguiente paso será realizar el saneamiento físico legal, de acuerdo a lo señalado en la Ley N° 29151, Ley General del Sistema Nacional de Bienes Estatales.
En dicho reunión participaron los comuneros y directivos de la comunidad Yacuas Collonayuc, los regidores Senobio Paico y Diomedes Huamán, también el Subgerente de Fiscalización Ambiental Ing Diego Barba y el Gerente de Servicios Públicos Locales Alexander Seminario.