Alcalde, población y representantes de la empresa ejecutora de la obra de la institución educativa del caserío Tolingas llegan a acuerdos.
Nota Informativa


15 de enero de 2021 - 1:23 p. m.
Con el objetivo de garantizar una obra de calidad y que culmine en los tiempos previstos, el alcalde distrital, acompañado del gerente de infraestructura y un equipo de regidores, llegaron hoy día hasta el caserío Tolingas, donde sostuvieron una amplia reunión con autoridades, pobladores y representantes de la empresa ejecutora de la obra: “RECUPERACIÓN DEL LOCAL ESCOLAR 14556 DEL CASERÍO TOLINGAS”.
En la indicada reunión se abordaron diversos puntos de agenda como: Incumplimiento de acuerdos por parte de la empresa, pagos pendientes, rotación de personal obrero cada 15 días, contaminación del medio ambiente, toma de pruebas covid-19 a todos los trabajadores entre otros puntos.
Luego de un amplio debate de cada punto agendado entre todos los entes involucrados se llegó a un consenso para continuar con los trabajos de manera inmediata para no perjudicar el avance de la obra.
El alcalde, durante su intervención fue enfático en señalar que la empresa ejecutora debe respetar los acuerdos que se firmaron en reuniones anteriores para no generar conflictos sociales con la población; así mismo instó que se debe pagar la mano de obra no calificada de acuerdo a lo establecido con el sindicato de construcción civil, y si se trabaja más de 8 horas la empresa está en la obligación de pagar las horas extras; porque desde la desde la Municipalidad no van a permitir abusos.
De otro lado indicó, que la obra debe terminarse en el plazo establecido y con la calidad que especifica el expediente técnico, y para ello la supervisión que representa a la comuna huarmaquina debe ser estricta y exigente; invocó también a la población a que le comuniquen cualquier irregularidad que observen dentro de la ejecución de la obra para actuar de inmediato.
Por su parte los representantes de la empresa ejecutora reconocieron sus errores y se comprometieron a respetar los acuerdos, enfatizando que rotaran al personal obrero cada 15 días y se les reconocerá el dominical.
Finalmente el alcalde afirmó, que desde el municipio seguirán muy de cerca estos trabajos para tener una obra de infraestructura de calidad al servicio de la población, y como gobierno local van hacer todos los esfuerzos para garantizar una obra moderna, completa y de calidad.